En Clínicas Denapole, en San Fernando de Henares (Madrid), ofrecemos tratamientos de ortodoncia diseñados para corregir la posición de los dientes, mejorar la funcionalidad de la mordida y transformar la estética de la sonrisa. Nuestro enfoque combina tecnología digital avanzada, diagnósticos precisos y soluciones adaptadas a cada paciente, desde niños hasta adultos.
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y corrección de alteraciones en la posición de los dientes y los huesos maxilares. No solo mejora la estética dental, sino que también:
En Clínicas Denapole trabajamos con diferentes sistemas para cubrir las necesidades de cada paciente: ortodoncia invisible, brackets metálicos, brackets de zafiro, ortodoncia lingual y ortodoncia infantil o interceptiva.
1. Sonrisa más estética y equilibrada
Dientes alineados, armónicos y correctamente posicionados.
2. Mejora de la mordida y la función
La posición correcta evita problemas al masticar y al hablar.
3. Prevención de enfermedades
Reduce la acumulación de placa y la aparición de caries o problemas en las encías.
4. Menos desgaste dental
Los dientes mal posicionados se desgastan más rápido. La ortodoncia lo evita.
5. Mejora respiratoria y postural en algunos casos
Especialmente en niños con alteraciones del desarrollo facial.
6. Resultados duraderos
Con un tratamiento adecuado y retenedores, los resultados se mantienen toda la vida.
La ortodoncia está indicada para personas que presentan:
La ortodoncia invisible es un aparato de ortodoncia que consiste en una serie de aparatos transparentes y removibles que son personalizados para cada paciente y confeccionados en un material completamente estético y cómodo. Cada alineador está confeccionado a medida a partir de un escaneado virtual de la boca que permite mover los dientes hacia la posición deseada en muchos casos de forma más rápida y controlada que con ortodoncia convencional. Cada aparato debe usarse 22 horas al día durante 7 días, para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el ortodoncista.
Realizamos un escaneado intraoral para los tratamientos de ortodoncia y aprovechamos todos los avances tecnológicos.
Consisten en la colocación de aparatos fijos en los dientes que los mueve de forma lenta y constante hasta dejarlos correctamente alineados.
El sistema de ortodoncia fijo más conocido son los brackets metálicos. Sin embargo, existen aparatos fijos fabricados con materiales prácticamente imperceptibles (como los brackets de zafiro o los linguales) que son una opción definitiva para quienes quieran preservar un buen aspecto durante el tratamiento.
La ortodoncia interceptiva o funcional es aquella encaminada a abordar problemas de maloclusión en edades tempranas, cuando el crecimiento aún no ha concluido.
En casi todos los ámbitos de la salud resulta más beneficioso tratar una enfermedad a tiempo, y en el caso de los dientes supone un procedimiento más simple.
Además, evita problemas en la edad adulta. Por ello, este tratamiento de ortodoncia se encarga de corregir la mordida cuando el niño se encuentra en fase de crecimiento.
Tal y como veremos a continuación, el uso de aparatos propios de la ortodoncia interceptiva durante la infancia supone numerosos beneficios para la salud, funcionalidad y estética de la boca.
Se trata de un tipo de ortodoncia infantil, por lo que no se puede colocar en personas adultas cuyo desarrollo mandibular ya ha finalizado.
El objetivo de la ortodoncia interceptiva en niños es guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo de sus estructuras óseas, es decir, de los huesos: maxilar y mandíbula.
En otras palabras, lo que pretende es controlar y equilibrar tanto la posición como el tamaño de los huesos que conforman la dentadura.
La duración depende del tipo de tratamiento y del caso:
Tras finalizar el tratamiento, siempre se colocan retenedores para mantener los resultados de forma permanente.
A partir de los 6-7 años para evaluar el crecimiento de los huesos y la salida de los dientes.
En la mayoría de los casos sí, pero dependerá del diagnóstico individual. Algunos movimientos complejos pueden requerir brackets.
Pueden generar molestias los primeros días, pero son temporales.
Es recomendable evitar alimentos muy duros, pegajosos o que puedan desprender los aparatos.
22 horas al día, retirándolos solo para comer y cepillarte.
Los dientes tienden a moverse de nuevo, por lo que podrías perder los resultados conseguidos.
Sí, contamos con planes de financiación adaptados al tratamiento.
¿Listo para mejorar tu salud bucal? Ven a Clínicas Denapole y recibe atención de calidad.
En Clínicas Denapole somos especialistas en ortodoncia en San Fernando de Henares, ofreciendo soluciones adaptadas tanto a adultos como a niños.
Si buscas ortodoncia invisible cerca de ti, brackets en San Fernando de Henares, ortodoncia infantil en Madrid Este o un estudio completo de tu sonrisa, estamos aquí para ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas.